lunes, 18 de mayo de 2015
Fabienne era esotérica
Tomado de: http://rosasparalagospa.com/testimonios/fabienne-era-esoterica/
Fabienne era esotérica
Fabienne era esotérica en los rosacruces: una visión del Más Allá la transformó en Evangelizadora
Fabienne empezó con el tarot y la adivinación, saltó al yoga, el esoterismo y los rosacruces
Fabienne empezó con el tarot y la adivinación, saltó al yoga, el esoterismo y los rosacruces
Fabienne Guerrero, francesa nacida en 1964, se mantuvo alejada de la vida de fe y era una entusiasta de las enseñanzas del esoterismo, la Nueva Era, el kundalini yoga y una logia rosacruz (una rama especialmente esotérica de la masonería) hasta que en 1996 tuvo una experiencia mística en Medjugorje (Bosnia-Hercegovina).
A partir de esa experiencia empezó su cambio de vida, que implicó dejar de convivir con un divorciado, confesarse, desarrollar una intensa vida de oración, vivir en pobreza voluntaria y viajar predicando su testimonio, animando siempre a todos a confesarse y recibir el perdón de Dios.
También desde ese momento Fabienne asegura que tiene visiones frecuentes de Cristo, la Virgen, el cielo, el infierno, los demonios, y algunos santos, especialmente Santa Faustina Kowalska, la promotora de la devoción a la Divina Misericordia (bajo estas líneas, Fabianne con una imagen del Cristo de esta devoción).
Una web-testimonio
Fabienne tiene publicado lo principal de su mensaje en su web, en francés, español y otros idiomas (en Fabienne.guerrero.free.fr/indexespanolnouveau.htm ) incluyendo una entrevista que le hizo el mariólogo y promotor de Medjugorje René Laurentin, sacerdote que ostenta un título honorífico de “Prelado de Su Santidad”.
Ella asegura que sus textos (ha publicado cinco libritos) cuentan siempre con el “imprimátur” de la diócesis de París y que se somete al discernimiento de un sacerdote que es su director espiritual, que también pastorea otras almas “sensibles”. Ella se considerauna simple laica, que vive con sus padres y va a misa diaria con su madre. Puntualiza que se ha consagrado al Corazón Inmaculado de María y que desde 1998 está comprometida en “pacto de alianza con María Reina Inmaculada del Universo en la Fraternidad Bois le Roi”.
Compartiendo su vivencia en España
Fabienne GuerreroRecientemente, Fabienne está visitando España y contando su testimonio. El pasado 3 de septiembre habló en la parroquia de los carmelitas de Plaza España, en Madrid, ante unas 50 personas, la mitad veinteañeros y treintañeros, sólo media docena de “personas mayores”, bajo la mirada de una enorme foto de Santa Teresita de Lisieux.
Fabienne llegó invitada por el movimiento provida católico Apóstoles de la Vida(www.apostolesdelavida.es) y su promotora, Pilar Gutiérrez, la presentó como una “apóstol de la vida”, que habla de los peligros de la Nueva Era y de “la masonería en la que estuvo, específicamente en los rosacruces”.
Su testimonio impactó a los asistentes, entre los que había un alto porcentaje de conversos, gente retornada a la fe, algunos en Medjugorje, y algunos más en Padro Nuevo de El Escorial, un lugar de supuestas apariciones marianas que Fabienne también recomienda.
Visión del Más Allá
Fabienne suele empezar hablando de su experiencia sobrenatural en Medjugorje en 1996, cuando ella tenía 33 años y llevaba desde la adolescencia en una vida de transgresión, vanidad y esoterismo. Allí fue donde, después de una misa, tuvo una visión especial.
“Me encontré ante un Mar de Fuego, que llamamos el infierno, un agujero con un fuego crepitante y muchas llamas, los condenados estaban encolerizados, me miraban amenazadoramente. Estaban llenos del odio de Satanás, privados del amor de Dios”, explica Fabienne.
La predicación y el testimonio de Fabienne siempre insisten en el poder de la confesión y el arrepentimiento. Así, afirma, “estaban en un lugar de tinieblas porque no se reconciliaron con Dios en la hora de su muerte. Aunque Jesús se les presentó con todo el amor de padre en el momento de la hora de su muerte, fueron al infierno porque no se arrepintieron. Algunos habían rechazado confesarse con un sacerdote católico. Jesús llora cuando no le damos los pecados en la confesión”.
Sacar almas del Purgatorio
En esa misma visión, Fabienne vio también el Purgatorio. Los describe como “un lugar de llamas muy altas, con unas escaleras blancas”. Para ella, la devoción por las almas del Purgatorio es hoy muy importante. Asegura que orar por estas almas es una fuente de gracia importante, ya que “intercederán por nosotros cuando lleguen al Cielo y en el momento de nuestro Juicio”.
Por eso enseña una melodía pegadiza con una frase de la monja clarisa capuchina Sor María Consolata Betrone (1903-1946) en proceso de beatificación: “Jesús, María, os amo: salvad almas”, una frase que según las revelaciones místicas de esta religiosa “saca un alma del Purgatorio cada vez que se reza”, detalla Fabienne.
El Cielo: “Jesús es muy dulce”
Por último, al subir las escaleras, “un hombre me abrió la puerta y se retiró”. Así vio el Cielo, “un oceáno de paz”. “Sentí muy fuerte la presencia de Dios Padre, que era la Fuente, un Ser de Amor… Inundaba con su presencia ese océano de paz. Vi a Jesús rodeado de una hermosa luz dorada. Tuve una experiencia del corazón de Cristo, muy dulce. Jesús es muy dulce, el padre también es muy dulce, y el Espíritu Santo es un espíritu de amor.Dios hace las delicias de los santos en el paraíso. Muchas veces, tras luchar yo con el Maligno, Jesús me ha hecho reposar en su corazón. Es como estar sobre una nube con una dulzura extrema, como una delicia para el almaque en la tierra no encontremos”.
Conciencia de pecado
Así fue como cobró conciencia de su estado de gran pecadora: “Jesús me mostró mis experiencias pasadas que aseguraban mi condenación si este Ser de Amor no se hubiera manifestado”. “Desde 1986 reparo mis pecados con penitencia: dar amor a Jesús es penitencia. Sin amor en nuestro corazón, nuestras acciones no serán suficientemente hermosas para Él”.
Pero, ¿qué pecados fueron estos? Fabienne los detalla, para prevenir a otras personas.
Fue bautizada al nacer y confirmada después. De los 15 a los 18 años dejó el hogar familiar e hizo algunos estudios de turismo. Todos los miércoles por la tarde, recuerda, se iba en autostop con unas amigas a la playa para hacer topless, robar un poco en tiendas y mantener relaciones sexuales con chicos. Empezó a frecuentar bares y discotecas cada vez más sórdidas, especialmente “las de homosexuales, con espectáculos malsanos”. Fumaba 2 paquetes de tabaco al día, luego se pasó al hachís y a esnifar “aceite”, “una droga que hace reir”.
Adivinación, y luego espiritismo
A través de una prima conoció gente implicada en la advinación, cartomancia, numerología, y a un astrólogo que era miembro de una logia rosacruz. Los rosacruces son una rama masónica abiertamente esotérica que defiende la reencarnación y un dios-energía panteísta, un dios sin personalidad ni ética.
“Mi prima me llevó a un centro de espiritismo: su gurú hablaba de karma y de reencarnación”. Allí empezó a leer un libro clásico del esoterismo: ´El Evangelio según el espiritismo´, de Allan Kardec”.
Fabianne a veces acompaña su descripción de aquella época con comentarios que dan el contexto posterior. Por ejemplo, años después de su conversión, y teniendo visiones de santos y cosas celestiales, Fabianne asegura que “un día Santa Faustina me vino a decir que este gurú estaba muerto y en el infierno; y una amiga me lo confirmó después”.
Y como cada vez que habla del infierno o de la condenación de alguien, añade cómo prevenirlo: “Dios no rechazará a nadie que se haya unido a su Pasión con el rezo del Rosario o la Corona de la Divina Misericordia [oración repetitiva propuesta por Santa Faustina que dice: “Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, por tu dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero”].
¿Mediums con mensajes de santos?
Más detalles de aquellos ambientes esotéricos: “Los miércoles por la tarde organizaban sesiones de espiritismo. Yo estaba con médiums que entraban en trance, daban mensajes que decían que eran del padre Pío, de Santa Teresita de Lisieux, de la Virgen, Cristo, del Santo Cura de Ars ¡y de extraterrestres! Eran mensajes falsos. Sus mensajes eran como los que recibían Madama Blavatsky y otros fundadores de la Nueva Era. Satanás busca perder a las personas suscitando en ellos el orgullo espiritual. Puede hacerlo con el yoga, el reiki, ciertas técnicas de meditación, etc…”
Un responsable del centro propuso hacer una “limpieza de alma”. “Yo tenía un gran dolor interior. Pensaba que era por vidas anteriores que me dañaron, pensé que esa ´limpieza´ liberaría mis ataduras, ayudaría a mi karma. Yo no sabía que lo que me dolía era el pecado. Yo estaba infestada por espíritus inmundos a causa de la cartomancia, espiritismo, péndulo, astrologias, horóscopo, lecturas de manos, iniciación al yoga, aberturas de chakras, reikis, etc…”
Kundalini Chakras“El gurú me impuso sus manos (con el poder de la bestia) en el chakra del tercer ojo –la frente- y el del corazón. Hay 7 chakras, puntos en el cuerpo que los yoguis usan buscando la iluminación, tocar el Nirvana, etc… pero Dios me ha dicho que no le gustan estas técnicas, porque no trabaja en ellas el Espíritu Santo sino el Espíritu del mal.Al usar estas técnicas, el demonio empieza a vampirizar nuestra alma, con infestación, obsesión, etc… y es necesario encontrar un sacerdote para la liberación. Primero con una buena confesión, y luego con oraciones de liberación. El Cielo me dijo que obtendría la liberación tras muchas misas. Encargué veintenas de misas. El Cielo me decía que todo el Cielo sufría conmigo, porque todo el Cielo sufre para salvar cada alma de la tierra”.
Fabianne asegura que en aquella sesión el gurú “me transmitió la luz de Lucifer, el Portador-de-la-Luz, expulsado por Dios. “Empecé a sentirme muy mal”.
Un yoga espiritista: la energía kundalini
Su siguiente sesión de espiritismo mezclado con yoga con ese gurú fue más radical. Consistió en despertar la “kundalini”, una corriente de “energía” -según el kundalini-yoga- que sube por la columna vertebral y trabaja o activa los chakras. “Era una energía muy fuerte, que me destruyó interiormente. Creí que me iba a morir, tan fuerte era. Yo no sabía que era un poder de Satanás que había entrado en mí”.
Para Fabianne, estos dos momento (la apertura de chakras y el despertar de la kundalini, dos momentos de poder y conciencia según el yoga) fueron momentos de apertura a lo satánico, y el origen de daños espirituales y físicos que tardarían años en irse, y solo después de muchas misas, oración, ofrecimientos e incluso Unción de los Enfermos, en momentos que ella, ya convertida, se sentía morir.
Folletos de la logia rosacruz
La otra rama de su interés esotérico era la AMORC (Antigua y Mística Orden de la Rosa Cruz). “Recibía cada mes cuatro de sus folletos con sus enseñanzas. Llegué al “séptimo grado”. Me afilié a una logia rosacruz con varias iniciaciones esotéricas”. En su entrevista con Laurentin detalla que “fui iniciada en la logia de Haroeris en Marsella desde abril de 1995 hasta marzo de 1997″.
En la AMORC se estudiaban autores esotéricos y de la Nueva Era, como los fundadores de la teosofía: Madame Blavatsky y Rudolph Stainer. Y todo el arsenal “new age”: viajes astrales, los chakras, los mantras, tantras, magnetismo, channeling, depuración con seres de luz, telequinesias, pédulos, simbolismos, magias, hipnosis, fuerzas psíquicas, lecturas de auras, sanaciones con piedras y cristales, meditación trascedental, el reiki, etc… “Me metí en todo eso con ingenuidad”, asegura.
¿Relación personal con un dios-energía?
Años después, al descubrir al Dios-Amor del cristianismo, a Jesucristo, con su personalidad, su relación personal, se dio cuenta de algo que ya había percibido antes: “En mis estudios esotéricos buscaba entender a ese dios-energía, dios-cosmos, pero lo cierto es que no lo conocí, no se puede tener una relación corazón a corazón con una energía, pero sí con Jesús, verdadero dios y verdadero hombre; si estamos muy unidos con Jesús podemos sentir en nuestro corazón su fuego divino y su ternura exquisita. ¡Yo no conocí esa ternura en la Nueva Era!”
En la logia de la AMORC “conocí a un hombre y nos fuimos a vivir juntos. El ya se había casado por la Iglesia 14 años antes… pero su esposa 7 años antes le abandonó para irse con un amigo de él”.
En autobús a Medjugorje
Fue entonces cuando “una amiga me habló de Medjugorje. Fui en autobús. Fui a la misa allí: había una lucha en mi alma entre Satanás y la Virgen. En Medjugorje encontré personas con mucha fe, que caminaban descalzas hacia la cruz… les seguí y me dije: si hay tantos locos, ¿porque no yo?” Ese fue el momento de su experiencia mística que le cambió.
“Desde ese momento decidí seguir a Jesús. Volví a Francia, con mi novio. Me miró de forma rara, porque vio que yo ya no iba con escotes y minifalda, sino de blanco y azul hasta los pies, los colores de la Virgen. Y le dije: ¿sabes? como ya no estás casado y tu mujer se ha ido, tú y yo nos podemos unir. Voy a hablar con un sacerdote”.
¿Vivir “como hermano y hermana”?
Fabienne sabía que no era cristiano acostarse con alguien que no es tu cónyuge ante Dios. Lo que no sabía es que a ojos de Dios y la Iglesia, su novio seguía estando casado con su esposa anterior. Fabienne convenció a su pareja para que dejase la casa, aunque dos días después volvió. Entonces le convenció para vivir un tiempo “como hermano y hermana”, sin relaciones sexuales. Para colmo, el cura joven que la atendió la confundió: les animó a casarse por lo civil y les dijo que él haría una bendición a su unión para “caminar juntos” (como casados).
Y cuando estaban allí, en la parroquia, recibiendo la bendición del sacerdote, Fabienne sintió que Dios le hablaba y le decía “esto es una mentira”.
– Señor cura, Dios no está de acuerdo con lo que usted nos da -le dijo ella.
– ¿Por qué? Si no pasa nada… -decía él.
– Espere, que hablaré con otro sacerdote… -dijo ella.
De hecho, de vuelta en casa, tuvo una experiencia espiritual en la que sentía que Jesús le sacaba de la ama que compartían y le enviaba a otro cuarto. Cuando encontró a otro cura que le explicó la realidad (que el matrimonio verdadero de su novio era con su primera esposa) lloró.”Yo quería tener hijos”, recuerda.
– Tenéis que vivir como hermano y hermana en habitaciones separadas y, de hecho, ya que no tenéis hijos, hay que pensar en separaros. Ante Dios él es marido de otra -les dijo el nuevo cura, fiel al Magisterio.
– Pero esa otra está con otro hombre -respondió ella.
– Ya, pero el divorcio no existe para Dios: la unión ante Dios es hasta que la muerte los separe.
“Cumple mis mandamientos”
Un mandamiento exigente, pero Fabienne sintió que Dios le decía: “una hipócrita no puede avanzar”. Más aún: empezó a escuchar un llamado de Jesús: ¡“escucha mi palabra y cumple mis mandamientos!”, le oyó decir. “Yo no leía la Biblia, y de los mandamientos sólo sabia que eran diez”, recuerda ella. Al repasarlos, vio que le faltaba mucho para entrar en serio en la vida cristiana.
Su novio aceptó esa vida casta en comunidad durante dos años. No más. “Yo le quise mucho y le sigo queriendo, pero ya no mantengo contacto con él, porque creo que haría daño a mi vida espiritual”, señala hoy Fabienne, casi 15 años después.
Pecador arrodillado, es perdonado
En esta época de su vida empezó a notar que “Dios me instruía desde el tabernáculo, en el sagrario, me hablaba de Su Misericordia, y del infierno, que es su justicia. Dios no envía a nadie al infierno: es el alma la que al desplegarse sus pecados tiembla de terror ante el Amor de Dios. Él vivio su dolorosa pasión para salvar a masones, espiritistas, abortistas, etc… El salvará a los homosexuales que vivan en castidad; a las que han abortado si se arrepienten; perdonará a pedófilos, criminales, etc… si se ponen de rodillas y reconocen sus pecados”.
“Empecé a destruir todos mis libros de esoterismo, Nueva Era, etc… los rompí y después los quemé. Si alguien los encuentra en mi casa y los estudia yo tendré que dar cuenta a Dios por los riesgos de su alma, pensé”.
Una confesión muy larga
Fue a su primera confesión con “páginas y páginas de pecados: llevaba desde mi confirmación sin confesarme. Hablé de todos mis examantes, que me casé con un casado, de droga, alcohol, anticoncepción. Yo lo contaba todo, porque si no los demonios no se iban. Hablé de mis sesiones de sexo en clubs nocturnos, de gastos exagerados en ropa, de que animé a abortar a una amiga, de la adivinación, glotonería, que mentí a jefes, olvidé a los pobres, consumí porno. De envidias, celos, etc…”
“Y hablé de falta de perdón. Si no perdonamos en la tierra no recibiremos perdón en el Cielo. Dios permitio que yo viviese esto para poder decir a la gente que se acerque a los sacerdotes a confesarse: es Jesús quien está presente en el sacerdote, nos abraza en cada confesión. Cuando nos confesamos, nuestros pecados, que están como espinas en el corazón de Jesús, caen, y así ya no le duelen“.
Un compromiso con la Virgen
Tras su divorcio civil pensó: “ya puedo casarme. Pero no con un hombre: lo hice con la Virgen María, me impuse el escapulario de la Virgen del Carmen, y ella me mostró que gracias al escapulario ella me ha librado del martirio”.
Durante algo más de un año probó una posible vocación como novicia en las clarisas, donde aprendió el Catecismo, doctrina, el Concilio Vaticano II, sobre la Biblia, etc… pero entendió que Dios la quería evangelizando en el mundo, como laica.
Prado Nuevo, y unión con el Papa
Al estar en España, Fabienne recomienda visitar la capilla de Prado Nuevo de El Escorial: “es un lugar terrible para los demonios”. “En Prado Nuevo se recibe un sello espiritual, un sello de la cruz en nuestra frente, para que Satanás no se apodere de nuestra alma a través de estos pecados y la nueva era”, asegura.
Ella pide “estar muy cerca del catecismo y la Biblia, estar unidos a los sacerdotes y obispos fieles al Santo Padre. Dios está reuniendo a los suyos de todo el mundo.
Jesús fundó una sola Iglesia y no hay salvación fuera de la Iglesia católica: quien ha sido bautizado en la Iglesia católica y la abandona, como yo la abandoné… Hay que ser fiel, pero no es fácil“, concluye.
miércoles, 29 de abril de 2015
REUNIONES CON DIOS PADRE
Pregunto a los estudiosos sobre el tema de Dios qué opinan sobre la posibilidad que Dios Padre nos visite hoy dia en pleno siglo XXI, y entablar una conversación como las que nos relatan en la Biblia, y la mayoría se sorprenden y no saben que contestar.
Dudan, que sea posible la visita, cuando le abrimos el espacio en nuestro corazón y mentalmente en nuestras oraciones o conversaciones con Dios padre solicitamos nos visite. Porqué sucede esto, se nos está volviendo mito, o la religión no esta atrapando en eventos que no son los de buscar este tipo de contacto o es el impacto de la ciencia que hace dudar de la existencia de Dios Padre.
Será la posición que me comentaba una joven que al hablar del tema conmigo, le hice la pregunta y llamó al tio que es pastor de un grupo de cristianos protestantes y le expresaba, según ella, que Dios habla a través de los hombres.
qué es mejor ? hablar con Hombres o hablar con Dios Padre directamente sobre sus cosas y sobre asuntos religiosos, la verdad en todos mis años de estudio ninguno me habla del tema, ni siquiera mi grupo católico.
Pedimos, criticamos, rechazamos entre nosotros y en vez de buscar la verdadera fuente del conocimiento nos quedamos en las ramas al no solicitar audiencia con el Espíritu Divino en la inmensidad del cósmos.
Me pareció chistoso la posición de la joven, también dijerá que no se debe tener contacto con los espíritus de los muertos, lo que en mi criterio es incorrecto, lo prohibido es consultar espiritistas porque si crecemos espiritualmente "podemos ver viendo y oir oyendo", que implica poder ver los espiritus y angeles, entrar en contacto con ellos, como se puede hacer con Dios Padre. si bien, es cierto que, el espíritu de la persona fallecida debe estar es en la zona espiritual o en el Reino de Dios, también es cierto que por algún motivo, NORMALMENTE EXTRAORDINARIO, nos pueden visitar.
Hablando del tema surgió la pregunta si el que nos visita es verdaderamente es quien dice ser, y cómo lo podemos determinar; la respuesta está en la pregunta que debe relizarse porque ellos no pueden mentir y menos cuando se les pregunta si vienen de parte de Dios Padre o es él mismo. Lo único es que debemos prepararnos mentalmente y no temer de ninguna manera porque ahi se ve afectado el ejercicio y si el que llega no viene en el nombre de Dios padre, nos puede afectar.
Es conveniente saber y recordar que si nos sentimos mal ante una presencia y estamos perdiendo el control, debemos inmediatamente solicitar la presencia de Dios Padre o alguno de sus elegidos y en nuestro caso los católicos a Jesús o la Virgen María, y seguro el solo nombre de ellos y la solicitud de su protección, arrojará y expulsará a estos seres.
Con tantas posturas religiosas y grupos nuevos, en caso de dudas, lo mejor es siempre solicitar a Dios Padre o al Cordero, Jesús el Cristo, el Ungido, su protección y aclaración de dudas, incluso pudiendo existir la reunión con ellos que puede ser en estado consciente o durante el sueño.
En el sueño, debemos recordar, podemos entrar en contacto con Los Hijos de Dios Padre, que nos pueden guiar y llevarnos a conocer el Reino de Dios y viajar por diferentes lugares del universo y ayudarnos a ser conscientes y lograr la META que debe ser de todos nos, SER UNO CON DIOS PADRE.
martes, 31 de marzo de 2015
Científico dice haber encontrado pruebas de la existencia de Dios
Tomado de: http://www.kienyke.com/noticias/cientifico-dice-haber-encontrado-pruebas-de-la-existencia-de-dios/
El paradigma que indica que los científicos son ateos, parece haberse roto. Mucha polémica ha despertado en la comunidad científica la teoría de uno de los investigadores más respetados de los últimos tiempos. El físico teórico Michio Kaku afirma haber creado una teoría que puede apuntar a la existencia de Dios.
Kaku dice haber encontrado evidencia de que la acción de una fuerza “lo gobierna todo”. Para explicar su teoría, el físico hizo uso un “semi-radio primitivo de táquiones” (que son partículas teóricas capaces de “despegar” la materia del universo o el contacto de vacío con ella, dejando así todo libre de las influencias del universo que les rodea),con tecnología creada recientemente en 2005.
El estadounidense, que ganó su prestigio en el mundo científico por ser el creador de la teoría de las super cuerdas cósmicas la cual explica la existencia del todo, considera que Dios “es un gran matemático”. “Estamos en un mundo hecho por reglas creadas por una inteligencia”, señala.
Según Michio, vivimos en un “Matrix”: “He llegado a la conclusión de que estamos en un mundo hecho por reglas creadas por una inteligencia, no muy diferente de su juego de ordenador favorito, por supuesto, más complejo e impensable”.
Agrega que el comportamiento de la materia a escala subatómica, afectado por el semi radio primitivo de taquiones, un diminuto punto en el espacio, por primera vez en la historia, totalmente libre de cualquier influencia del universo, la materia, la fuerza o la ley se percibe de una forma inédita el caos absoluto. Créeme,todo lo que llamamos azar hoy no tendrá más sentido. Para mí está claro que estamos en un plano regido, por reglas creadas y no determinadas por azares universales”, dijo el científico.
lunes, 23 de febrero de 2015
Honra a la Naturaleza y al Espiritu Celestial
Tomado de Facebook: Crónicas de la Tierra sin Mal con Vilma Stella Castillo Muñoz y 20 personas más
Ten tus cuatro puntos cardinales, sentados.
Adora al cielo y al gran espíritu
Respeta al suelo y a la madre tierra
Estate en tu lugar
Reposa la mirada en el horizonte
Y descansa tu columna
como lo hace el árbol de la vida
Y sé, se tu mismo y entrega
Para que el árbol se haga grande
Debe de tener unas raíces fuertes
Estate en ti mismo, respétate
Y cuando ya encuentres tu fuerza
Entonces, vuela como el águila
Utiliza tu agudeza visual
Su fortaleza y su ligereza unidas
Amanece por la mañana
Mira al sol que sale
Une tu corazón con el astro
En tu silencio sagrado
Deja que el viento
Acaricie tus sueños
De un mañana próspero
Lleno de vida y alimento
Báñate en el río
Siente el agua por tu cuerpo
Moja tu alma sumergida
En la clara pureza del frío
Descansa tu cuerpo en la tierra
Siente su profunda sabiduría
El amor rodeará tu esencia
Y la verdad alcanzará tu vida
El espíritu de Manitú
Vive en todos nosotros
Cada trozo de su ser
Es una estrella de nuestro cuerpo
Todos somos el universo
Y el respeto por tu vida
Y el amor a tu corazón
Es la apertura al infinito
Hacia el mundo y sus gentes...
Que el gran espíritu esté contigo
Y te proteja siempre...
Tatanka Yotanka
(Toro Sentado 1831-1890)
Jefe Sioux
martes, 3 de febrero de 2015
Las bases bioquímicas del amor
Tomado de: https://racionalidadltda.wordpress.com/2015/02/03/las-bases-bioquimicas-del-amor/
Las bases bioquímicas del amor
Publicado el febrero 3, 2015 por experimentosemar • Publicado en Economía del comportamiento • Deja un comentario
999
Resumen elaborado por: Ismael Estrada Cañas
Mariposas en el estómago, manos sudorosas, corazón a mil, “la persona de mi vida”, “mi amor eterno” y todas esas cursilerías que se nos ocurren son solo un desequilibrio mental ocasionado por las sustancias químicas que habitan en nuestra cabeza. Los sexólogos sostienen que entre los cinco y los ocho años de edad las personas creamos mapas, redes y circuitos intracerebrales que determinan por qué nos enamoramos de unas personas y no de otras, pero, en el mejor de los casos, este sentimiento no es más que la necesidad de la parte más primitiva de nuestro cerebro de transmitir el ADN a las siguientes generaciones y perpetuar la especie. Por esto los científicos más radicales afirman que el amor no existe.
Según la bioquímica, se trata simplemente de una borrachera causada por un explosivo cóctel de Dopamina, Norepinefrina y Serotonina, tres neurotransmisores que produce el cerebro y que son los responsables de que algunos compren ramos de rosas rojas, que otros pasen horas decidiendo con su pareja quién cuelga primero y que los despechados quemen sus últimos cartuchos de dignidad rogándole de rodillas a su ex. De todos modos, nadie puede negar que si el amor es una enfermedad, todos queremos contagiarnos y que, por más que digan que no existe, pasa igual que con las brujas: no hay que creer en él, pero de que lo hay, lo hay.
En vez de pintar corazones, los enamorados deberían pintar cerebros flechados, pues es ahí donde nace y muere el amor. Los principales responsables son los neurotransmisores, sustancias químicas que aumentan o disminuyen según los sentimientos y que envían señales al cuerpo sobre lo que debemos sentir. Los neurotransmisores son los culpables de tragas malucas, tusas y hormonas fuera de control.
La Dopamina es especialista en poner nuestro cerebro patas arriba. Cuando su secreción se dispara nos hace aumentar la atención en la persona que nos gusta, nos motiva a hacer todo tipo de cosas para impresionarla y es la causante de que pasemos noches sin dormir y perdamos el apetito sólo por estar pensando en “ese ser maravilloso”. La Norepinefrina, por su parte, nos convierte en ese “alguien especial” con el que todos sueñan. Cuando sus niveles aumentan nos convertimos en las parejas ideales, puesto que mejora nuestra memoria y permite que recordemos pequeños detalles de la otra persona y los felices momentos que hemos compartido juntos.
Cuando la Dopamina y la Norepinefrina aumentan, por lo general la Serotonina disminuye. Esto produce en nosotros una especie de ceguera que solo nos permite ver las cualidades y omitir los defectos de nuestra pareja. Los bajos niveles de Serotonina también nos vuelven un poco obsesivos, porque por su culpa no podemos pasar ni un minuto sin dejar de pensar en nuestra media naranja. De hecho, los psiquiatras sostienen que el amor es un estado de desequilibrio bioquímico del cerebro muy parecido a sufrir un trastorno obsesivo-compulsivo.
Para el cuerpo el amor es lo mismo que el miedo. En ambos casos el sistema nervioso vegetativo libera grandes cantidades de Adrenalina, conocida como “la hormona del estrés”, que pone al organismo en estado de máxima alerta. El corazón se pone a mil porque necesita bombear más sangre a las células. Las mariposas en el estómago aparecen porque allí se disminuye el riego sanguíneo, ya que es más urgente dirigirlo a músculos como las piernas, por si es necesario huir. Tanta sangre en las piernas puede producir una sobreexcitación nerviosa y por eso las rodillas comienzan a temblar. La sangre también disminuye en las manos, por eso quedan heladas.
Lastimosamente, el enamoramiento dura aproximadamente cuatro años, o por lo menos eso aseguran antropólogos y neurobiólogos, quienes sostienen que después de este tiempo el cerebro se acostumbra a los volúmenes secretados de Feniletilamina, Dopamina, Noradrenalina y Serotonina; de modo que se vuelve insensible a sus efectos. Cuando esto ocurre la sustancia clave es la Oxitocina, conocida como la “hormona del apego”. Cuando esta hormona entra en acción el enamoramiento habrá terminado para dar paso al amor sexual maduro. La Oxitocina es la responsable, por ejemplo, de que las parejas sientan una fuerte unión después de una relación sexual.
Nuestros sentimientos son fenómenos bioquímicos que tienen origen en nuestro cerebro, no en nuestro corazón, de modo que si el amor está en la cabeza, el desamor debe habitar en el mismo lugar. Todos los despechados pasan por dos etapas. La primera es un estado de negación en el que la Dopamina y la Norepinefrina se disparan y ponen a la persona en máxima alerta ante el peligro de perder a su pareja. Aquí es cuando los desesperados se aparecen con mariachis a las cuatro de la mañana y piden perdón de rodillas si es necesario. Si quien se asoma a la ventana no es la “ex” sino su nueva pareja, el entusado no tendrá más opción que entrar a la segunda etapa: la resignación. Aquí la persona por fin entiende que la lucha por su ser amado es caso perdido y sus niveles de Dopamina empezarán a disminuir drásticamente.
Los rompimientos son dolorosos porque cuando a alguien lo “echan” o le piden “un tiempo” su cerebro comienza a extrañar las sustancias químicas que lo hacían feliz. Pero después del despecho su organismo estará a la espera de que alguien más le active los neurotransmisores y lo haga volver a sonreír. Mientras se encuentra a ese “nuevo amor” los médicos recomiendan comer chocolate para aumentar los niveles de Serotonina y hacer ejercicio para liberar Adrenalina… y verse a sí mismos más atractivos.
Sin embargo, una tusa mal manejada puede hacernos tocar fondo, e incluso puede llevarnos al suicidio (o cualquier otra estupidez). Cuando nos abandonan sentimos tristeza, rabia y ansiedad, tres sensaciones asociadas a la depresión. Según los expertos, la parte más crítica de una tusa dura entre tres y seis meses. Si después de ese tiempo el despecho continúa, el duelo se ha vuelto patológico y lo más recomendable es buscar ayuda psiquiátrica.
Después de todo, el amor es como una traba. Las endorfinas que se producen en el cerebro están compuestas casi por las mismas sustancias que el opio, por lo que los enamorados experimentan sensaciones muy similares a las que producen algunos estupefacientes. Los enamorados se vuelven dependientes de su pareja y sufren igual que un alcohólico cuando no tiene ni una gota en la botella.
Los cinco sentidos del amor
Aunque no huela a nada, todos los seres humanos venimos con perfume incluido. Sin darnos cuenta, vivimos envueltos en una capa de feromonas, que son las hormonas encargadas de atraer sexualmente a otra persona. Por eso se dice que el amor es ciego pero tiene muy buen olfato.
Un beso ejercita 30 músculos de la cara, duplica la frecuencia cardiaca y produce varias hormonas que aumentan las defensas del organismo. Durante un beso apasionado, las personas intercambian unas 40.000 bacterias, la mayoría de ellas inofensivas e incluso con propiedades desinfectantes. Además, la punta de la lengua es la parte del cuerpo con más terminaciones nerviosas, lo que garantiza una explosión de sensaciones agradables.
Una caricia en el lugar y el momento indicado es casi milagrosa. Rozar suavemente la piel disminuye la presión arterial, aumenta la cantidad de oxígeno en las células, mejora el sistema linfático y, lo mejor de todo: descarga una avalancha de endorfinas que producen una gran sensación de placer y bienestar, por eso las llaman “hormonas de la felicidad”.
Según los antropólogos, existe una razón evolutiva para que el sexo masculino “se enamore por los ojos”. Durante millones de años, los hombres han buscado parejas que luzcan jóvenes, sanas, fértiles y con caderas anchas para que garanticen una buena descendencia.
Pero si los hombres se enamoran por los ojos, las mujeres lo hacen por los oídos. El cerebro femenino está programado para fijarse más en la “belleza interior”, por eso tienen una mayor facilidad verbal que los hombres. Esto se debe principalmente a la hormona del Estrógeno, que aumenta durante la mitad del ciclo menstrual y las vuelve más amables y conversadoras.
Un dato curioso… y quizás polémico…
Algunos científicos afirman que los seres humanos estamos programados para tener varias parejas. Para ellos, el amor es solo un adorno que se le pone a la necesidad de transmitir el ADN a las próximas generaciones. Desde esa perspectiva, la infidelidad es un comportamiento completamente racional, pues tener varias parejas aumenta considerablemente la probabilidad de reproducirnos.
Nota: Esta columna es un resumen de algunas ideas expuestas en:
Barfield, T. (1997). Diccionario de antropología. Londres: Siglo XXI Editores.
Brater, J. (2004). Lo que Fleming nunca contaría. Barcelona: Editorial Ma Non Troppo.
Brater, J. (2005). Lo que a Fleming nunca le preguntaron. Barcelona: Editorial Ma Non Troppo.
Cameron-Blandler, L. (2002). Solutions: Enhancing Love, Sex and Relationships. Moah, Utah: Real People Press.
Fisher, H. (1994). Anatomía del amor. Historia natural de la monogamia, el adulterio y el divorcio. Barcelona: Editorial Anagrama.
Fisher, H. (2004). Por qué amamos. Naturaleza y química del amor romántico. Madrid: Editorial Taurus.
Fromm, E. (1956). El arte de amar. Barcelona: Ediciones Paidós.
domingo, 1 de febrero de 2015
La esclavitud, una visión de osho
Tomado de: Pejecita Amor de facebook
EL ESCLAVO
UNO DE los problemas que tiene que encarar todo ser humano es el mundo en el que ha nacido. Su ser y las intenciones del mundo no van a la par. El mundo quiere que sea útil, que sea un esclavo, que sea utilizado por los que tienen poder. Y naturalmente, el hombre está resentido por esto. Quiere ser él mismo. El mundo no le permite a nadie ser lo que se supone que es por naturaleza. El mundo intenta amoldar a todas las personas a su conveniencia: útil, eficiente, obediente, pero nunca rebelde ni afirmándose, ni declarando su propia individualidad, sino siendo servil, casi como un robot. El mundo no quiere que seáis seres humanos, quiere que seáis máquinas eficientes. Cuanto más eficientes sois, más respetables, más honorables. Y esto es el origen del problema.
Nadie nace para ser una máquina. Es una humillación, una degradación; es quitarle al hombre su orgullo y su dignidad, destruirlo como ser espiritual y reducirlo a una entidad mecánica. En consecuencia, todos los niños empiezan a cerrarse desde el principio, cuando se dan cuenta de las intenciones de la sociedad, de los padres, de la familia, del sistema educativo, de la nación y de la religión. Se empiezan a volver defensivos a consecuencia del miedo, porque se tienen que enfrentar a una fuerza tremenda. Son tan pequeños y frágiles, tan vulnerables, tan indefensos, tan dependientes de las mismas personas de las que se tienen que defender..
El problema se complica más aún porque el niño se tiene que defender de las personas que creen que le quieren. Y probablemente no estén mintiendo. Las intenciones son buenas pero carecen de conciencia; están totalmente dormidos. No saben que son marionetas en manos de una fuerza ciega que se llama sociedad, todas las instituciones y los intereses creados juntos.
El niño se enfrenta a un dilema. Tiene que luchar contra los que ama, y además cree que le aman. Pero lo curioso es que la gente que le quiere, no le quiere tal como es. Le dicen: «Te queremos, sí, te queremos, pero sólo si sigues nuestro camino, si sigues nuestra religión, si te vuelves obediente como nosotros.»
Si te vuelves parte de este extenso mecanismo, donde vas a vivir el resto de tu vida…. no tendrá sentido luchar contra él porque te aplastará. Es más sensato rendirse y aprender a decir sí, te guste o no. Reprime tu no. Se espera que digas sí a todo en cualquier condición, en todas las situaciones. El «no» está prohibido. «No» es el pecado original. La desobediencia es el pecado original, y después la sociedad se toma la revancha con creces. Esto provoca un gran miedo en el niño. Todo su ser quiere afirmar su potencial. Quiere ser él mismo porque si no fuera por esto, la vida no tendría sentido. A menos que lo haga no será feliz, no estará alegre, satisfecho, contento. No se sentirá cómodo, siempre estará dividido. Habrá una parte de su ser, la más intrínseca, que siempre estará hambrienta, sedienta, frustrada, incompleta. Pero estas fuerzas son enormes y es muy arriesgado luchar contra ellas.
Naturalmente, poco a poco, todo niño aprende a defenderse, a protegerse. Cierra todas las puertas de su ser. No se expone a nadie, empieza a fingir. Comienza a ser un actor. Actúa según las órdenes que le dan. Si surgen dudas, las reprime. Si su naturaleza se quiere afirmar, se reprime. Si su inteligencia le dice: «No está bien, ¿qué estás haciendo?», renuncia a ser inteligente. Es más prudente ser un retrasado, no ser inteligente. Cualquier cosa que te enfrente a los intereses creados es peligrosa. Y es arriesgado abrirte, incluso a las personas más próximas. Por eso todo el mundo se ha cerrado. Nadie abre los pétalos sin miedo, corno una flor, danzando al viento y bajo la lluvia, bajo el sol…, tan frágil pero sin miedo.
Estamos viviendo con los pétalos cerrados, con miedo de hacernos vulnerables si los abrimos. De modo que todo el mundo usa escudos de todo tipo, te escudas incluso detrás de la amistad. Parecerá contradictorio, porque la amistad significa estar abierto el uno al otro, compartir vuestros secretos, compartir vuestros corazones. Todo el mundo vive lleno de contradicciones, La gente utiliza la amistad, el amor y la oración para escudarse. Cuando quieren llorar, no pueden; sonríen, porque la sonrisa es un escudo. Cuando no quieren llorar, lloran, porque en determinadas ocasiones las lágrimas pueden actuar de escudo. Nuestra risa sólo es un movimiento con los labios, y tras ella escondemos la verdad: nuestras lágrimas.
Toda la sociedad se ha desarrollado en torno a una idea que básicamente es hipócrita. Tienes que ser lo que los demás quieren que seas, no lo que eres. Por eso todo se vuelve falso, ficticio. Mantienes la distancia incluso en la amistad. Permites a los demás que se acerquen sólo hasta un cierto punto. Si alguien se acerca demasiado quizá pueda ver detrás de tu máscara. 0 quizá se dé cuenta de que no es tu cara sino sólo una máscara, y tu cara está detrás. En el mundo que hemos estado viviendo hasta ahora todas las personas han sido mentirosas y falsas.
Mi visión del nuevo hombre es la de un rebelde, la de un hombre que está buscando su ser original, su rostro original. Un hombre que está preparado para renunciar a todas las máscaras, todas las pretensiones, todas las hipocresías, y mostrarle al mundo quién es en realidad. No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo. Aunque te crucifiquen, tú seguirás estando satisfecho e inmensamente complacido.
Un hombre de verdad, un hombre sincero, un hombre que conoce el amor y la compasión y que comprende que la gente está ciega, inconsciente, dormida, espiritualmente dormida… Hacen las cosas medio dormidos. Has estado condicionado durante tanto tiempo, tantos años, toda tu vida, que deshacerte del condicionamiento también te llevará un tiempo. Te han cargado con toda clase de ideas falsas, mentiras. Te llevará un tiempo renunciar a ellas, reconocer que son falsas y ficticias. En realidad, en cuanto te das cuenta de que algo es falso no es difícil renunciar a ello. Cuando reconoces lo falso como falso se cae por su propio peso. Basta simplemente con reconocerlo. Se rompe tu conexión, tu identidad. Y cuando desaparece lo falso, aparece lo verdadero con toda su novedad, toda su belleza, porque la sinceridad es belleza, la honestidad es belleza, la autenticidad es belleza. Simplemente ser tú mismo es ser bello. Tu conciencia, entendimiento y valentía de que estás decidido a encontrarte y tu compromiso con esto disolverá todos los rostros falsos que te han sido adjudicados por los demás. Ellos también son inconscientes (tus padres, tus profesores), no te enfades con ellos. También son víctimas como tú. Sus padres, los profesores y los sacerdotes han corrompido sus mentes; tus padres y tus profesores te han corrompido a ti. Nunca se te ha ocurrido pensar que fuese incorrecto lo que te enseñaban tus padres (que te quieren), tus profesores o tus sacerdotes. Pero es incorrecto y ha creado un mundo incorrecto. Es totalmente incorrecto. Y la prueba se extiende a lo largo de toda la historia: las guerras los crímenes, las violaciones…
Millones de personas han sido asesinadas, degolladas y quemadas vivas en nombre de la religión, en nombre de Dios, de la libertad, de la democracia, en nombre del comunismo; bellos nombres. Pero lo que sucedió al amparo de esos bellos nombres es tan desagradable que un día el hombre mirará a la historia como si fuese la historia de la locura, no la de una humanidad sana.
Osho
martes, 6 de enero de 2015
¿Porqué DIOS Y CIENCIA?
Viendo el siguiente texto en internet, má precisamente en facebook, de la página: the way, the truth and the life
"La parte 4 de nuestros cinco parte serie.
Quien no ha visto la película Los diez mandamientos mirando Charlton Heston? Ha pasado en la televisión cada Semana Santa, siempre recuerdo. Es la historia de Moisés tomados de la Biblia, con una licencia artística. Moisés nació en Egipto en 1571 A.C. de un israelita par. Los israelitas estaban esclavos que fueron usados en la construcción de proyectos. En un intento de controlar la población de estas personas el faraón ( el egipcio gobernante ) decretó que todos los hombres los niños debería ser asesinado al nacer. Cuando Moisés nació, su madre se acercó con un ingenioso plan para salvar su vida. Ella hizo una canasta y recubierto de alquitrán. Ella puso Moisés en la canasta y la dejaba flotando en las vías navegables en el lugar donde la hija del faraón fue a bañarse. La hermanase escondió cerca y vio cuando la hija del faraón encontró el niño que fue trasladado por la compasión y decidido presentarlo a él, el niño, como su propio hijo. La hermana se involucró en la escena y sugirió a su madre como un adecuada cuidadora para el bebé. La princesa llamó al niño Moisés, por que salvado del agua.
Moisés como un hombre eventualmente descubrió su patrimonio y fue utilizado de Dios para guiar los israelitas a la libertad. Qué pasó después de esto es importante para responder a nuestra pregunta, " ¿Por qué haría DIOS esto, porque quiere hacer un hombre?'
En su viaje a través del desierto, los israelitas estaban acamparon en el Monte Sinaí. La gente se reunió en la base de la montaña. La gloria de Jehová bajó sobre él en forma de gruesas nubes. Hubo un trueno y relámpagos y el sonido de alta trompeta. El Señor bajó en ella como fuego y anunció el leyes que él necesita su gente para vivir. Moisés repitió las palabras a la gente y las escribieron. Moisés fue invitado a subir la montaña y reunirse con el Señor. Él se quedó allí Durante cuarenta días. Dios escribió las leyes sobre tablas de piedra y les dio a Moisés.
Durante siglos el pueblo de Israel intento vivir por estas leyes y continuamente fracasó y se quedó lejos de adorar al Señor. En cambio se adoraban los falsos dioses de los pueblos vecinos cometiendo abominación a los ojos de Jehová.
Anteriormente hemos afirmado que la sangre tiene que ser derramada para cubrir el pecado. La Ley incluía un sistema de animal sacrificio para expiar el pecado. De hecho, era la ley que me enseñó mi pecado. Nunca habría sabido que convenía, que estaba equivocada cuando la Ley no hubiese dicho: " no debes codiciar.'[ Pero sin utiliza este Comando para despertar todo tipo de covetous deseos dentro de mí! Si no hay derecho, el pecado no tendrían que poder. Una vez viví sin entender la ley. Pero cuando aprendi el mando no codician, por ejemplo, el poder del pecado entró a la vida, y yo murió. Entonces descubrí que el derecho de Comandos, que se suponía que trae la vida, trajo espiritual de muerte en su lugar. Pecado se aprovechó de las órdenes y me engañó ; se utilizan los comandos de matarme. Pero aún así, la propia norma es Santo, y sus mandamientos son santa y justo y bueno. Pero cómo puede ser? Hizo la ley, que es buena, causa mi muerte? Obviamente no! Pecado usa lo que era buena para conseguir mi condena a muerte. Así que podemos ver cómo terrible pecado realmente es. Usa Dios es bueno órdenes para sus propios Fines pérfidos. nadie puede obedecer la ley completamente. Está escrito que todos han pecado y quedan cortos de la gloria de Dios, no hay justo, no no. Animal sacrificios proporcionó un temporal que Abarca. Dios estableció para ofrecer una solución permanente al problema del pecado. Pecado es necesario abordar, ya que nos separa de Dios que tiene todo el santo y es pecado. Más mañana.
Traducido automáticamente"
Me motivo a explicar nuevamente el porque de mis planteamientos de Dios y Ciencia: Todo lo solicitado por Dios Padre en la Sagrada escritura son normas de buen comportamiento y de salud bien sea mental, espiritual o corporal; lo que conlleva a vivir bien, mejor y más tiempo con calidad de vida y sin ofender a los congéneres.
Veamos unos cuantos ejemplos:"Acuérdate del día del descanso para santificarlo.
Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
pero el séptimo día será para Jehovah tu Dios. No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días Jehovah hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso Jehovah bendijo el día del descanso y lo santificó.", es Mandato para que aprendamos la administración del tiempo, descansemos y nuestros elementos, animales y cosas descansen, nos acordemos de hacer oración y nos limpiemos tanto mentalmente como espiritualmnete.
"“No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo.”", una persona debidamente instruida sabe que no requiere desear los elementos o la mujer del vecino porque todo lo que quiere Dios Padre y su creación se lo conceden y con creces en el caso de una compañera en vez de la mujer del vecino, es aquella mujer que le es complemento y realmente le haga feliz.
En cuanto a no comer sangre, los sacrificos confirman que la sangre debe ser derramada y no consumida porque a través de la sangre es que se transmiten las enfermedades y virus que en ocasiones son letales al ser humano.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
