miércoles, 17 de septiembre de 2014
DIOS PADRE, SUPREMA SABIDURIA, NO ES MACHISTA
Con respecto al tema, debo realizar las respectivas aclaraciones y una de ellas corresponde a lo que se denomina Sagrada Escritura, que es la parte de la Biblia donde Dios habla directamente o a través de sus Profetas.
La parte restante corresponde a los relatos culturales e históricos del pueblo judío, que como sabemos es el que cumple la LEY o los MANDATOS, ordenados por Dios Padre, Suprema Inteligencia, y no los descendientes de ellos y que hacen lo que les viene en gana ignorando lo exigido.
Dios Padre, ordena que debe haber la unión de un hombre y una mujer,- lo que aparta los matrimonios homosexuales en todas sus denominaciones hoy conocidas-, y da la opción del divorcio en caso de impurezas:
"24:1 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.
24:2 Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre.
24:3 Pero si la aborreciere este último, y le escribiere carta de divorcio, y se la entregare en su mano, y la despidiere de su casa; o si hubiere muerto el postrer hombre que la tomó por mujer,
24:4 no podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer, después que fue envilecida; porque es abominación delante de Jehová, y no has de pervertir la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.
24:5 Cuando alguno fuere recién casado, no saldrá a la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupará; libre estará en su casa por un año, para alegrar a la mujer que tomó." deuteronomio
La tradición del pueblo Judío, llevó a partir del caso de Abraham y, Sara quien le dio permiso de tener una especie de concubina al dudar de la promesa de Dios Padre de tener hijos y accedió sexualmente con Agar y de allí nació Ismael y de él, los ismaelitas, de donde provienen los árabes, pueblo bendito de Dios Padre.
Y de tal experiencia quedó la costumbre, de consentir tener hijos un matrimonio en otra mujer, tanto en los Judíos como en los Ismaelitas.
Ahora si se da carta de divorcio y se tienen hijos se debe cumplir con la cuota alimentaria, lo que se confunde con el harem, sin tener relaciones con la exmujer unicamente la cuota y ya.
De tal manera Dios Padre, establece unas condiciones que permiten a los necios poderse separar y volver aconseguir pareja, lo que para los divorciados implica desconocimiento de la Ley del AMOR, que después, Jesús, el Cristo, el Cordero, certifica y solicita no divorciarse por que si la pareja es formada teologalmente, esperitualmente hablando, no requiere el tan mencionado divorcio. Es deber, recordar aquí, que Jesús el Cordero, no rechaza o abole la Ley, da un Mandato menor o complementario y que los entendidos - iniciados y grandes iniciados, porque Maestro solo es uno- comprenden a cabalidad.
Etiquetas:
costumbre,
divorcio,
feminismo,
Ley de Dios,
machismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario