éste segundo semestre incluiré escritos sobre algunos temas que tratamos en clase por ejemplo los de las ideologías, la filosofia, sociología, sicología, economía, administración entre otras, recordando que no quitaré los escritos anteriores a solicitud de los estudiosos.
como la realidad es una sola y lo que cambia es el ángulo de estudio científico,hace suponer que las leyes descubiertas desde las diferentes disciplinas deben coincidir en estudios rigurosos. lo que implica que el ángulo teologal, espiritual, es un área más de estudio y lo que corresponde al estudioso es buscar la universalización de tales leyes desde el ángulo que desee.
hablando de ideologías es interesante ver como siempre el ser humano busca la forma, los primeros hombres y del de la edad media y ahora los de la postmodernidad, de desarrollar e implantar modelitos de pensamiento para manipular al miso ser humano. en los estudios universitarios, por lo menos en Colombia, buscan imponer el pensamiento técnico, para que la persona no piense y limite sus pensamientos a ciertos puntos. como hacen los medios de comunicación que ponen ciertos temas para que la gente piense en lellos y no en otros.
la religiones son modelos ideológicos que permiten manipular a la sociedad, demostrado desde la sociología, sicología, antropología, etc., y aunque el manipular no siempre es malo o pernicioso si puede ser nocivo para una sociedad. de tal manera que antes de declararse una persona o grupo de personas, seguidores de tal o cual religión deben cuestionarse sobre la ideología que contienen para no estar como decía el Cristo, como una manada de ovejas. a las cuales se les zampa un latigazo y se apartan unas para tal o cual credo.... o partido político o naturalista o cultural o de color o raza o sexo....
una vez ubicado en la posición ideológica se puede trascender libremente y acompñar al grupo , en éste caso, religioso deseado, y en caso que fallen sus lideres no apartarse o también fallar...y si mejor denunciar los abusos para mantener la ideología pura.
lunes, 23 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario