jueves, 10 de noviembre de 2011

LA MUERTE NO EXISTE

Hablando desde el nivel material, en el plano físico, la muerte se presenta cuando el cuerpo deja de funcionar y así es corroborado por cualquiera que toque un cadaver mas desdee el ángulo espiritual la muerte no existe se presenta es un cambio de estado, pasando del encarnamiento al desencarnamiento.


en el libro sagrado de los vedas, la Gita, el señor Krishna dice: "2.11. Te afliges por quienes no lo merecen, y tus palabras no son palabras de sabiduría. Un sabio no siente lástima por los que viven, ni tampoco por los que mueren. La vida y la muerte no son diferentes."


2.12. "Siempre hemos existido, tanto yo, como tú, como esos reyes. Y existiremos por siempre y para siempre"


2.15."El hombre que no es afectado por los sentidos; ni por el placer ni por el dolor, éste es mercedor de vida eterna."


2.17."El espíritu es indestructible e imperecedero; todo lo penetra. Nadie puede destruir ese ser Inmutable"


2.20. " El espíritu nunca nace y nunca muere: es eterno. Nunca ha nacido está más allá del tiempo; del que ha pasado y el que ha de venir. No muere cuando el cuerpo muere"


2.42."hay hombres que, aún careciendo de visión espiritual, hablan ostentosamente con versatilidad y usando muchas palabras; siguen los vedas al pie de la letra y afirman que eso es todo lo que hay que saber"




El mensaje es claro, nuestra esencia divina, el espíritu, no desaparece y todo lo que vivimos es una ilusión que nos parece tan real que cuando no tenemos un buen guía quedamos atrapados en ella. Los que realemente buscan, encontran y logran abrir los ojos y ver la parte espiritual cambiando la percepción de la vida.




En cuanto a quedarnos o contentarnos sólo con la parte inicial, no descubriendo la parte espiritual hacen la mitad del camino y si logran actuar sin caer en la codicia y en las pasiones mundanas pués demuestran que la fe si puede mover montañas. Pierden esa maravillosa oportunidad de disfrutar en vida de los placeres espirituales.


Sin embargo, debemos tener cuidado que el despertar del espíritu por si solo no es ápice de supeioridad, como he dicho en otras columnas, lo es si TAL DESPERTAR SE HACE DELANTE DE DIOS PADRE, LA SUPREMA SABIDURÍA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario