lunes, 30 de agosto de 2010

ANÁLISIS DE LA BIBLIA

Como cualquier documento la Biblia puede ser revisada desde cualquier ángulo científico.
revisaré algunos buscando explicar aspectos que permitan al lector, estudioso, ir formando en su mente el modelo tal y como lo comprendo.

Empecemos por los mandamientos que fueron entregados a Moisés:
"1. Escucha Israel: El Señor, Nuestro Dios, es único Dios.
Ama al Señor , tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todas tus fuerzas.
Yo soy El Señor Tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, donde eras esclavo.
No tengas otros dioses aparte de mí.
No harás para ti escultura, ni imagen de ninguna cosa que este arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar, ni en las aguas, ni dentro de la tierra.
No te inclines delante de ellas, ni les rindas culto, porque Yo soy El Señor, Tu Dios, Dios fuerte y celoso, que reprendo la maldad de los que me desprecian, los papás, los hijos, los nietos, hasta la cuarta generación.
Pero que hago misericordia con amor a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos."
Se puede observar que habla de los cuatro componentes: espíritu, alma, mente y cuerpo. componentes explicados al comienzo del presente blog.
Dios Padre, Suprema Sabiduría, creó a su pueblo, para que fueran luz del mundo siendo ejemplo a seguir, y cuando fueron afectados Adán y Eva por el pensamiento artificial, no natural, fueron desplazados del paraíso y sus hijos por ejemplo Caín y Set, se casaron con las hijas de los hombres, hijos de la evolución, poblaron el planeta. y por olvidar la Ley fueron apresados en Egipto donde vivieron cuatrocientos años en esclavitud y como todos los presos o esclavos al pagar la deuda quedan en libertad y les fue entregada nuevamente la Ley y los mandatos.
Al recrearse la Suprema Sabiduría, en Dios Padre, en su reino, reino de Dios, en el plano espiritual, no podemos hacer imagen de él porque es el TODO PODEROSO, la SUPREMA INTELIGENCIA, SUPREMA SABIDURÍA. Cuando visita a Jesús, el Cordero, los clarividentes espirituales dijeron que vieron "como una paloma bajando", igual que lo que veía Moisés como una zarza ardiente, que su clarividencia le permitía ver.
Y la sanción es tan grave para los que adoran a dioses como si fuere el Dios Padre, su maldición va hasta la cuarta generación porque tales personas no pueden cargar tal carga y por amor la distribuyó el Padre Celestial en varias generaciones para poder salvar a los que cayendo en tal bajeza tuvieran opción de salvación. tal energía de bendición o maldición. las maldiciones o energías bajas según la Biblia por ejemplo, fueron cargadas por Moisés, quien al final no pudo y le ayudaron sus hermanos Aaron y María, entre quienes cargaron la maldad de su pueblo y; posteriormente Jesús, el Cordero, el Cristo, quien cargó con la maldad de toda la Humanidad y quien al final pidió la ayuda al Padre Celestial, El Señor, Nuestro Dios, y quien le mostró el cáliz y no se lo apartó indicando así que El Cordero debía cumplir solo su misión.
y el Padre Santísimo, premia o, igual, su Ley lo hace con los que guardan perpetuamente sus mandatos, pues la Ley libera a los que cumplen tales mandatos y venda a los que no lo hacen como protección a las mismas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario