lunes, 28 de marzo de 2011

MANDATOS DE DIOS EL SEÑOR

.. hagan todo lo que sus sacerdotes dicen pero no lo que hacen....

Este libro nos habla de lo ordenado por Dios Padre, Nuestro señor, escrito por José Mauro Martinez, quien se me presentó como sacerdote católico, retirado, y en el libro aparece como como reverendo en un tratado resumén y explicativo del mensaje de Dios Padre... lástima que el hombre falló pero la palabra de Dios Padre jamás, y es la que retransmito a todo aquel que desee tener un acercamiento desde el ángulo teologo-científico a los escritos biblicos y que por ser científicos se pueden extender a los otros escritos sagrados como budistas, vedantas, sin dejar de ser cristianos.

En sus preliminares dice: "Los Diez Mandamientos , se denomina a las dos primeras tablas porque en ese momento aún Dios no había entregado la totalidad de sus mandatos a Moisés. pero cuando entregó todos sus decretos, los Diez Mandamientos quedaron dentro de su GRAN CONSTITUCION A PERPETUIDAD.

Cristo Jesús, vino en compromiso de promesa salvadora, de redención, de santificación, acordada con el Padre Supremo, Dios , por la cual se creó el universo para el ciclo regresivo hacia la gloria, en que los hombres- espíritus encarnarán para ser probados y luego redimidos por el precio de la vida, pasión, muerte y resurreción del Mesías hecho Cordero...." de tal manera"Dios refiriéndose a los hombres( y Mandatos) dice: los fundiré y los templaré como el acero se funde y se templa en el horno para que sean santos..."

De tal manera junto con la visión del reverendo sacerdote, hermano Teilhard de Chardin, busco expresar y sobretodo comunicar mi entender siempre on el ánimo conciliatorio y no de estar contras las creencias religiosas.

Es así, que los Mandatos dados por Dios Padre directamente o a través de sus profetas son a perpetuidad y son Ley hasta la eternidad. Ley de Ley en ciencia, verificable explicable, claro con el nivel dado, que ha permitido desmitificar tantos errores y que a su vez confirma lo Ordenado por Dios Padre, que implica como en la Ley científica no es por lo ordenado sino porque al no aplicarse por ignorancia o negligencia trae sus consecuencias. ej, la manipulación de la candela, la gravedad, etc.


Lo anterior implica que los Diez Mandamientos o primeros Mandatos son parte del cuerpo constitucional y que para un entendido resumén todos los Mandatos pero que para el pueblo en general debe ser explicado y particularizado como cualquier cuerpo doctrinario científico.


Más aún que se pueden resumir en uno sólo: amor- amar a todos hasta los enemigos- no sus obras- la creación, a uno mismo- porque ese mandamiento implica respeto a todo y análisis de los obrares para ver el impacto que generan u ocasionanj en los demás, en al ambiente y en nos mismos.


De otro lado, el fuego y/o la electricidad purifican el hierro y lo convierten en acero, de igual manera se tiempla el ser humano- espíritu, alma, mente y cuerpo- para poder entrar en contacto directo con Dios Padre y /o ser santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario