miércoles, 11 de enero de 2012

VERDADERO PUEBLO DE DIOS

Volviendo al tema que nos concierne, realizaré un salto para explicar el significado del pueblo de Dios Padre, la Suprema Inteligencia, desde nuestro libro sagrado: la Biblia, realizando para éste año 2012, D. C., un recuento de los Mandatos, entregados por Dios, Nuestro Señor, al pueblo de Israel, Judío, que como veremos cumplían los primeros hombres antes de Moisés, durante Moisés y después de él.
Posteriormente volveremos con el recorrido bíblico paso a paso, que es el camino correcto, y no como hacen algunos arrancando con el denominado nuevo pacto o nuevo testamento. Camino que acompañado con la meditación de cada libro, nos permitirá encontrar la verdad y ser libres...
La importancia, desde mi punto de vista es tal que permite revisar cual es pueblo de Dios Padre, puesto que encuentro tres formas de análisis: 1. los hijos y descendientes de Adán y Eva, 2. las personas que cumplen la Ley y sus Mandatos y 3. los que son Israelitas.
del libro Génesis:
" 32:22 Y se levantó aquella noche, y tomó sus dos mujeres, y sus dos siervas, y sus once hijos, y pasó el vado de Jaboc.
32:23 Los tomó, pues, e hizo pasar el arroyo a ellos y a todo lo que tenía.
32:24 Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.
32:25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.
32:26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.
32:27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.
32:28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
32:29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.
32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.
32:31 Y cuando había pasado Peniel, le salió el sol; y cojeaba de su cadera."
32:32 Por esto no comen los hijos de Israel, hasta hoy día, del tendón que se contrajo, el cual está en el encaje del muslo; porque tocó a Jacob este sitio de su muslo en el tendón que se contrajo.

Recordemos que Génesis es la primera Ley, porque en tales escritos aparece la explicación natural del origen del universo, implicando la evolución y la intervención de la Suprema Sabiduría, Dios, Nuestro Señor, y de como entre los seres de la evolución puso Dios Padre a su pueblo en cabeza de Adán y Eva, cuyos hijos se casaron con las hijas de los hombres, entrando en la segunda Ley, que se detalla en el deuteronomio- estudio o tratado de la segunda LEY-, es decir la aplicación de los conceptos, leyes y principios universales a la sociedad.

En estos párrafos se observa, que Jacob, fue probado directamente por Dios Padre, o un embajador de Él, un ángel, en combate, demostrando que todos para ser ascendidos tenemos que luchar para llegar a ser ISRAEL: que significa el que ha luchado con Dios y con los hombres y ha vencido.
El asunto es como en el Karate, para ascender de blanco a amarillo debe ganar o empatar-que significa estar en el mismo nivel o no perder- indicador que cada ser puede llegar a ser Israel, siempre que cumpla con la Ley y los Mandatos.
Debemos, también recordar, que el mensaje de Jesús, el Cristo, el Cordero, estaba enfocado a los denominados gentiles o impuros, personas que también podían y pueden llegar al Reino de Dios Padre, Suprema Inteligencia,- Reino del espíritu-, así como se molestaba con los judíos porque no conocían la Ley y los Mandatos, habiendo sido formados en la tradición religiosa judía o la adulteraban y acomodaban a sus intereses.
Se muestra también la molestia del ángel al no poder vencer a Jacob y la prueba o huella que deja en éste último, al 'tocarle'.
Por último, en el 32:32 se observa que hay una división y explicación de forma clara y precisa entre lo ordenado por Dios Padre y lo impuesto por la cultura judía, en la citada frase se puede concluir que es imposición o acatamiento por respeto a uno de los padres del pueblo judío y no solicitud del Padre Santísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario