viernes, 3 de abril de 2020

CORONAVIRUS Y EL SALMO 91

Con placer registro la convocatoria de la Iglesia católica o Iglesia Cristiana  Universal, --que hoy algunos desconocen como nombre sustituto de los católicos,--  realice tal convocatoria y que desde cada casa se rece, ore y se lea por lo menos el salmo que es una forma real y concreta del acercamiento al Señor, Nuestro  Dios.
De los personajes más importantes en nuestro libros sagrado, La Biblia, es el Rey  David, por sus famosos salmos que, desde mi óptica, son una forma corta, rápida y certera de acercamiento a Dios Padre, cumplir con lo ordenado, y ver que hasta allí se anunció la venida del Mesías, Nuestro señor Jesús: El Cristo, El Cordero.
David ese joven pastor que  mató hasta leones y no le tenía temor a nada ni a nadie y que fue llevado al entonces rey Saúl, quien al escucharlo tocar su arpa y cantar sus canciones y canticos a Dios, observó que se alejaban sus malestares, dolores y espíritus malignos que le atormentaban.
Así es que Dios le proporcionó el camino al joven David, campesino él, y desconocedor del arte de la política y la guerra, para que curando o mitigando el mal del Rey, aprendiera a su lado  como se maneja una nación, y en el futuro reemplazarlo por encima de su dinastía.
El rey Saúl, famoso por su elección, igual que la de David, falló delante de Dios al incumplir su ley y hacer lo indebido por lo que Dios Padre le dijo le quitaría el trono a sus descendientes y que sería entregado a David portador de su conocimiento y de su Ley. Ley que es eterna e inmutable, hasta el fin de los tiempos donde se cita que lo último que se verá al finalizar este mundo será el Arca de La Alianza, donde están las Leyes y Mandatos originales, empezando por los primeros diez mandamientos entregado en la famosa tabla a Moisés en la Montaña sagrada.
 David que mató leones y serpientes sin temor, solo el respeto y obediencia al Señor, Nuestro Dios, se enfrentó al Famoso Goliat de los filisteos, imaginen un joven de unos quince años venciendo a un gigante guerrero de mil batallas sin temor solo con la confianza en su Dios.
Ese  joven David, cuyos méritos no le alcanzaron para tener el honor que le fue concedido a su hijo Salomón,- de construir el templo donde iba a residir Dios entre nosotros- fue quién nos dio el regaló de unos bellos escritos donde esta escrita la Biblia en forma corta, precisa y  de manera romántica, mejor dicho la Biblia cantada.
Los salmos tienen la ventaja que fueron construidos para luchar contra la maldad mientras nos acerca  a Dios y nos permite entender su Ley y Mandatos, como reza el primero : bendito el que medita en la Ley de Dios y en ella medita de día y de noche y jamás se siente en silla de escarnecedores ni hace confabulaciones con los malvados quienes siempre al fin caerán.
y como todo Escrito Sagrado, su meta es que despertemos en espíritu y lleguemos al Reino del Dios , en espíritu, y lo traigamos a nuestra tierra, su sabiduría y conocimiento para vivir más y de mejor manera en nuestros hogares y grupos sociales en que nos corresponda vivir, en éste caso nuestra Bella y Amada Colombia.
transcribo esta versión porque al ser antigua me parece mejor, más original aunque exija revisión de vocabulario y algunos sentidos de expresión.
SALMO 91
Morando bajo la sombra del Omnipotente
1El que habita al abrigo del Altísimo

Morará bajo la sombra del Omnipotente.
2Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;


Mi Dios, en quien confiaré.
3Él te librará del lazo del cazador,


De la peste destructora.
4Con sus plumas te cubrirá,


Y debajo de sus alas estarás seguro;


Escudo y adarga es su verdad.
5No temerás el terror nocturno,


Ni saeta que vuele de día,
6Ni pestilencia que ande en oscuridad,


Ni mortandad que en medio del día destruya.
7Caerán a tu lado mil,


Y diez mil a tu
Hollarás al cachorro del león y al dragón.#Lc. 10.19.
diestra;


Mas a ti no llegará.
8Ciertamente con tus ojos mirarás


Y verás la recompensa de los impíos.
9Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,


Al Altísimo por tu habitación,
10No te sobrevendrá mal,


Ni plaga tocará tu morada.
11Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,#Mt. 4.6; Lc. 4.10.


Que te guarden en todos tus caminos.
12En las manos te llevarán,


Para que tu pie no tropiece en piedra.#Mt. 4.6; Lc. 4.11.
13Sobre el león y el áspid pisarás;

Hollarás al cachorro del león y al dragón.#Lc. 10.19.
14Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;

Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
15Me invocará, y yo le responderé;

Con él estaré yo en la angustia;

Lo libraré y le glorificaré.
16Lo saciaré de larga vida,

Y le mostraré mi salvación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario