lunes, 29 de marzo de 2010

fe y dogma

Con beneplacito encuentro que muchas de las ideas que vienen a mi mente ya han sido escritas por otras personas y que mi trabajo de investigación sigue como la mente de Sherlock Holmes una logica que por pensar y repasar conlleva a un mismo camino descubrir lo que una mente distraida no observa...
la religión nos habla de fe. La religión como tal no fue proscrita por ningún gran mensajero. la fe que parte de allí es cuestionable pero en el contexto religioso se acepta porque es inherente a la religión.
Acepto, la religión como peresona pensante y critica por los efectos que provoca todo el rito para acercarnos al Padre Celestial, sus principios y formas de actuar no llevan al estado en el que nos acercamos mejor a Dios Padre. Observar que las grandes religiones tienen métodologías similares en cuanto a la inducción a la calma, serenidad como forma de relajamiento y de contacto espiritual es un dato que permite identificar y seleccionar lo que según Sagrada Escritura enmarca en lo que es llamado el Levitico o mandato sacerdotal, generado en el pueblo Judio por Melquicedec y posteriormente por Moises.
En la ciencia de hoy no cabe, para muchos, la religión ni mucho menos la fe, pero no se dan cuenta que sus ideas se convierten en religión y sus axiomas en dogmas.convirtiendose en lo que criticaban y de lo que se alejaron.
Es risible ver personas que rechazan los Mandatos entregados por Dios Padre a Moises, y registrados en la Biblia, y ellos al mismo tiempo aceptan lo recomendado por ejemplo por médicos, sicologos, sociologos, administradores, etc., por ser científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario