lunes, 3 de mayo de 2010

DIOS Y LA CIENCIA, otro inicio

Dios es el todo poderoso, su palabra es Ley, en las denominadas grandes religiones sus mandatos, ordenes, ordenanzas, y demás planteamientos son Ley.
En la ciencia Ley es un fenómeno o evento que siempre sucede, que nunca cambia, y siempre que se actúa en una dirección, la Ley actúa. Lo más interesante es que aunque no actuemos, seamos conscientes o no, no deja de existir o de actuar.
Pues el planteamiento de Dios, siempre es Ley, y se puede observar bajo cualquier disciplina científica que deseemos, cualquiera de sus planteamientos.
Según la teología cristiana, católica o no, en muchos círculos se plantea que después de la venida de Jesús, el Cristo, ya no se está bajo la Ley, porque según los escritos de Pablo, estamos en la gracia.
Si entendemos el estado de gracia como aquel que tenía la Virgen María, cuando el ángel que la visitó le dijo: “Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tu eres y bendito el fruto de tu vientre: Jesús.”, según la Biblia, entonces inferimos que en ese estado que es el mismo que tuvieron los Profetas y algunos sacerdotes, también Bíblicos, es el estado al que llegaron los discípulos de Jesús, cuando recibieron la santificación: SI!
Pero, bajo éste análisis, en su segunda parte e interpretación, todos los que estamos aquí estamos malditos, ¿porqué?…. ¿quiénes de nosotros estamos bajo el estado de gracia? Miremos para todos lados….
Quién de nosotros sigue el camino que enseñaba Jesús del Reino de Dios, o mejor del reino del espíritu, cualquier lector profundo observará que siempre la invitación de Jesús es al acercamiento del Reino de Dios. La pregunta sería y ¿cuál es el despertar de su espíritu?, en que grado va…
Pero volvamos al tema principal, si todo lo que Dios, Dijo, según la Biblia es verdad y Dios no cambia nunca lo dicho entonces es Ley. Estudios de cada mandato ordenado en Sagrada Escritura, y analizado, desde cualquier disciplina científica debe estar enmarcado en sus respectivas Leyes. Desde el ángulo que sea, y debe resistir sus análisis, lo que corrobora dos cosas. Que la Ley de Dios, en cualquiera de las grandes religiones y/o desde las ciencias, debe conducir al mismo camino, tal como lo muestran hoy los estudios científicos multidisciplinarios.
Segundo, “estar bajo la Ley de Dios es estar maldito”, es inadmisible porque sería decir que los que cumplen la Ley de Dios están contra Dios. Diría, mejor que estar bajo las leyes demostradas científicamente es estar maldito. O sea, todos los que hemos pasado por el planeta somos malditos porque, por ejemplo, estamos bajo la Ley de la Gravedad.
La ciencia esta compuesta de Leyes y nos enseña la maravilla de la creación, seres humanos, animales, plantas, de todo…. y supuestamente todos y todo fue creado por Dios y, todo y todos estamos sujetos a las leyes, científicas, producto de la Creación de Dios, en conclusión, de la hipotesis anterior, la Creación es maldita y esta maldita porque aún después de la venida de Jesús continuamos bajo las Leyes.
Estado de gracia sería el que obtiene una persona y le permite poder entrar en contacto con Dios y poder obrar en cierto sentido como se habla de Jesús en cuanto a su levitación, después de su resucitación, por encima de la Ley, o diría, igual que los aviones o helicópteros, con sus motores pueden manejar la ley y sobreponerse a ella. Aclarando que Jesús y sus profetas, antes del estado de Gracia, tenían estos 'dones', que son parte de nosotros y podemos cultivar o desarrollar.
Sería mejor conciliar para superar esta situación que razonablemente puede afectar a los creyentes no científicos en la fe del carbonero y no en lo demostrado: la fe científica.
Más, otra pregunta afecta el análisis, porque entonces si la Ley antigua ya pasó, es decir la Ley de Dios, es parte del antiguo testamento, entonces, que con el obrar, el séptimo día, con el diezmo, las relaciones prohibidas: incestuosas, homosexuales, bestiales, etc. Ya no se deben cumplir? porque ahora YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY DIOS. Entonces bajo cuales condiciones estamos, si somos verdaderos estudiantes y observadores, Jesús no dijo nada nuevo puesto que repitió las solicitudes de su Padre, Dios, Nuestro Señor.
Primero hablaba para Judíos y asumía que sabían, que tenían pleno conocimiento de la Ley y como sacerdote, a los sacerdotes enfrentaba en aspectos teológicos y a todos enseñaba-recordaba- el verdadero sentido de la Ley, que fue enseñado, o mejor repetido, por todos los profetas. Y decía: “ El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que escuche”.
Segundo, Solicitó, Jesús, a todos, lo que ordenó Dios, grabado en las montañas de Gerizim y Hebal por Josué, al entrar a la tierra prometida, cumplir con los preceptos de Dios, las bendiciones para los que cumplan la Ley y las maldiciones para los que no las cumplan. Dijo además: “...maldito el que cambie un punto o una jota…”, mejor recordó porque ya fue dicho por los profetas. Y en el apocalipsis, libro de profesia, clarividencia pura, se confirma que al abrirse el Reino de Dios allí esta el arca de la Alianza, que entre otras cosas contiene las piedras de los primeros mandatos y todas las recopilaciones de la Ley, la Palabra de Dios.
Entrar en santidad implica ser uno con Dios, o lo que es lo mismo con su Espíritu Santo, es decir ser buda, iluminado, y allí en ese estado de gracia, como la Virgen María, podremos obrar milagros como el de materializar cuerpos- sin sexo-.
Sin embargo, mis estudios religiosos, me han permitido ver y en casos deducir, que todos podemos a través de la meditación y más exactamente con la centricidad de pensamiento y el deseo, potenciar las facultades mentales y las espirituales para, sin ser miembros de grupos orientales, llegar al mismo estado: la Gracia, que para el caso es ser uno con Dios.
Y queda expuesta mi visión que estar en gracia, es estar bendito y tener un conocimiento superior, derivado de la conexión con Dios, para beneficiarnos de las Leyes. Idem, en los estudios científicos, la superioridad la logra el que maneje la Ley y la pueda controlar.
Invito pues a los Pablistas que se dicen Cristianos a revisar sus puntos de vista, porque SER CRISTIANO ES SEGUIR A CRISTO no a Pablo, y el apelativo que desde ahora recomiendo para los mal autodenomidados cristianos es Pablistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario