domingo, 16 de mayo de 2010

LA ESENCIA DE LAS RELIGIONES

Al mirar en el credo religioso cristiano y observar como los nuevos grupos que aparecen tratan de desvirtuar o transformar en todo algunas de las posiciones oficiales de los grupos antecesores, observo, que la verdadera esencia que encuentro, con sorpresa, en cada grupo religioso antiguo y de los que se consideran por estudiosos verdaderas religiones, desde los nombres de su Dios principal y de los dioses secundarios o servidores del Dios Padre para ellos y de nos, hasta las interpretaciones ideológicas y rituales, conceptos muy similares por no decir iguales.
Ese denominado sincretismo, no es más que ver en la oscuridad o encontrar el elemento perdido, camuflado, quizá expresado en los ritos, en los escritos o en las tradiciones orales y culturales.
Secretos, que para los verdaderos estudiosos no lo son, se convierten en claves que nos acercan a lo que hoy por la imposición ideológica moderna denominamos leyendas, mitos, supersticiones y que para desgracia de nuestros componentes álmico y espiritual, frenan momentáneamente al investigador de corazón pero que con su paciencia y persistencia, como el celebre sherlock Holmes, logrará con cien por ciento de seguridad encontrar la verdad escondida. .
Es aún, más sorprendente como las diferentes ideologías logran de un mismo concepto diferenciar y en ocasiones oponer totalmente conceptos por ejemplo el de la virgen María en los grupos cristianos de nuestro país y la iglesia católica, también cristianos, y dentro de cada grupo cristiano no católico y más dentro de la propia iglesia católica.
Lo anterior sin analizar a otros grupos religiosos como lo vedantas, los judíos, musulmanes, budistas, etc, donde por supuesto también hay grupos disidentes con sus propias interpretaciones que enriquecen nuestras ideologías religiosas y científicas con sus planteamientos.
La verdadera ciencia siempre en su caminar hacia la verdad absoluta, descubriendo los principios y las leyes, que luego modeladas, como buenas ideologías también, nos permitirán descubrir las falsas ideologías o los componentes errados de sus planteamientos ya no por fe sin estudio sino por la FE DEL QUE SABE, la fe científica, enfocada hacia el como en función de la obra del Creador y de cómo somos ya no solo en cuerpo sino en espíritu, alma, mente y cierpo….

No hay comentarios:

Publicar un comentario