martes, 30 de noviembre de 2010

Prehistoria Vs modernidad

La historia demuestra que cada día la ciencia avanza más y por ejemplo para una persona quedar actualizada debe tener once grados por lo menos de educación básica y media. Otros ocho años de educación superior y postgrado y entre tres y cinco para ser del grupo que genera conocimento nuevo. es decir casi veinte años estudiando para nivelar y lo que otros han generado y al final poder entrar por la puerta grande a generar nuevos conocimientos.

En muchos temas es causa de burla el que se acepten los planteamientos bíblicos como guía puesto que tal documento fue construido hace por lo menos 2000 años, el considerado erroneamente nuevo testamento y el también mal considerado antiguo testamento entre dos mil quinientos años y cuatro mil años.

Es decir todos sus planteamientos son obsoletos, según los científicos modernos, porque sus escritos versan de tanto tiempo y como plantean algunos historiadores, antropologos y sociologos son importantes como documento histórico.

Si empezamos a analizar los primeros hombres que cita la biblia son del árbol genealógico que siempre guardaron la denominada Ley de Dios, que algunos grupos religiosos rechazan porque desde la venida del Mesias, el Cristo, ya no opera, según ellos, debido a que con su muerte, la de Jesús el Cordero, ya pasó a buen retiro.

Objetivo básico y fundamental de los presentes escritos demostrar que la Ley de Dios, son Mandatos a perpetuidad por ser leyes, que como la ley de gravedad siempre estará vigente independientemente del ser humano.

Consultando en internet encontré versiones que hablan desde los tres mil años incluidos los dos mil después de Cristo hasta los doce mil años incluidos los dos mil D.C.

Así como para mi es cierto que tales personajes pudieron vivir hasta mil años, lo que la investigación genera por conclusión o por inferencia.

Lo curioso es que la información que aparece en los escritos del comienzo de la Biblia, cumple con la Ley de Dios desde la creación de Adan y Eva, es decir, miles de años antes de ser entregada por Dios Padre a Moisés en el desierto. Cómo es posible que el pueblo formado por Adan y sus descendientes puedieran actuar acorde con lo entregado después de sus muertes. Tal respuesta también se deriva de los estudios juiciosos que se relicen consultando fuentes diversas hasta de culturas que aparentemente no tuvieron la opción de conocerse y cultivar o compartir la misma formación.

por ejemplo el castigo de Dios Padre a Cain por matar a su hermano Abel, siendo desterrado del paraiso y allí Dios le dice que la tierra clama venganza. Cómo es posible que un ser que no tiene vida cobre por algo. o será que la tierra si tiene vida.

y Cain se escondía se tapaba, igual que su papá y su mamá, cuando pecaron, por faltar a lo pactado no somos capaces de mirar a la cara y creamos barreras mentales y fisicas a los demás.

Cain se fue a vivir con los hijos del mundo o de la evolución y tuvo hijos e hijas, no como aseguran muchos de las relaciones incestuosas de Eva y sus hijos.

recordemos que la Biblia es la historia del pueblo perfecto delante de Dios Padre o mejor delante de su Ley.

Cuando un pueblo es perfecto naturalmente desarrolla la posibilidad de ver los espiritus, es decir se abren sus ojos- espirtuales- y pueden ver los angeles o espíritus no encarnados y entrar en contacto con ellos. Los ángeles el Reino de Dios tienen la misma energía que Dios Padre y para estar en su presencia sin desmayo o muerte se debe ser templado como el acero y aguantar mucha energía en el término literal.

Sin embrago, tal explicación vista desde la modernidad implica falta de tacto, análisis y conocimiento científico porque cómo una persona puede vivir mil años o cerca de los mil, cómo puede tener conocimientos de la Ley de Dios que aunque es obsoleta, según los científicos modernos, por los avances de la ciencia no había sido entregada a Moisés y por él a su pueblo. cómo es que pidieran ver dioses-Dios Padre y sus ángeles- ello es parte de... "De allí que discurra por las fases 1-mágico religiosa. 2- empírico racional. 3-Fase científica."

Los investigadores siempre encuentran respuesta a todo y encuentran-los judiciales- a los criminales por detalles. Así ha de ser la investigación, no rechazar a priori sino mirar los detalles, los cuadros y al final empezar a desplegar sus hipotésis que quizá lleguen a resultados. Por lo menos los filosofos son especulativos, los antropologos son especulativos, y otras disciplinas que como la matemática demostraron especulativamente planetas, átomos, entre otros; que luego se confirmaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario