miércoles, 19 de enero de 2011

¿EXISTE DIOS?

Es la pregunta del millón. De acuerdo a mis investigaciones SI EXISTE. Para poder demostrar su existencia se debe estar en el cuarto nivel de los que he enumerado: fisíco o material, mental, álmico y espiritual.
En el primer nivel se puede hablar básicamente de la hipótesis de su existencia, lo que si se puede afirmar es que ....como todo en ciencia llegará el momento en que se demuestre su existencia.
Hasta ahora se ha demostrado la existencia del espíritu, a través de ciencias como la sicología o siquiatría y por supuesto desde la teología, que debería declararse impedida- aunque es su razón de ser-, como todos los modelos científicos tiene sus detractores y se acepta plenamente hasta que surja una generación de personas que acepten las demostraciones rigurosas.
hoy encuentro muchos escepticos- ateos, agnósticos-, que bajo ninguna demostración o experiencia están dispuestos a aceptar la existencia del espíritu. Lo llaman metafísica, ilusión o cualquier otra cosa menos aceptar su existencia.
Es interesante ver como algunos sicologos al tratar de independizar el tema de la teología para mayor aceptación le acomodan otros nombres y/o buscan explicaciones como la de proyección o ampliación mental, aunque en el fondo es el mismo tema la esxistencia del espíritu.
por inferencia se puede a partir de los documentos sagrados de las diferentes culturas y de sus prácticas inducidas bien sea a través de sugestión- e hipnosis- o de drogas o alucinogenos como el yagé entre nuestros nativos con sus chamanes demuestran la existencia del espíritu, lo que también es desvirtuado por los detractores.
En otras culturas se encuentra como camino la meditación trascendental o yogui que logra el mismo resultado. durante los más de 20 años que llevo estudiando el asunto he encontrado que aún los escepticos reconocen haber tenido por lo menos una vez en sus vida una experiencia de orden espiritual aunque lo asocien más a una alucinación.
Pero lo más sorprendente es que los grupos que práctican magia negra y brujerias sean los más adelantados en el tema práctico y/o empírico del espíritu, lo que veo induce al descarrió a los jovenes o personas que por aquirir tal conocimiento aceptan rendirse a tales cultos.
...y es que la verdad en occidente en contra posición a oriente se asocia más religión a la fe que expresa saulo o pablo en la Biblia como aceptar sin ver y como lo hacen los lideres de los grupos religiosos más del buen obrar por el temor al pecado que al verdadero sentir y orden de los principales lideres religiosos incluido Jesús, el cristo; Buda y la mayoría de los autodenominados maestros orientales: Maestros, que deberían ser nombrados como Adelantados o grandes iniciados, porque Maestro solo es uno...
En el primer nivel, pués, es análisis sin ver o con los ojos vendados, pero observo que así también se logra tal acercamiento y camino que seguiremos en este maravilloso viaje a través de la religión desde la ciencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario