martes, 12 de julio de 2011

LOS TRES CALENDARIOS

Entonces el génesis o primera Ley, LEY cósmica, es la parte natural de la creación enmarcada en lo que ahora denominamos ciencia o área de estudio y que nos permite contemplar la maravillosa creación cósmica o universal tal y como lo describen por ejemplo los físicos. Me apoyo en carl sagan, quien en uno de sus videos de la serie cósmos, habla de la posiblidad de integrar la creación teológica con la derivada de las especulaciones y demostraciones científicas, que debe ser el camino de todos ver lo que une y no lo que divide.


Los científicos serios sólo se preocupan por encontrar la verdad y no por discutir si Dios Padre existe o no. En esencia para nosostros vendría a ser irrelevante puesto que lo importante es que estamos. Sin embargo, para los estudiosos adoctrinados bien sea en la teología o en el ateismo, ven como una motivación demostrar que una u otra razón expuesta se impone para su satisfación personal y no con el ánimo de desentrañar la verdad que, como decía Jesús, el Cordero, el Cristo, está en todas partes, no hay nada oculto para el que sabe ver y leer- la naturaleza, digo yo,- porque entre cielo y tierra no hay nada oculto para unos ojos clarividentes.


De tal suerte, encuentro tres calendarios perfectamente delineados: el de Dios padre, suprema sabiduría, o calendario cósmico- tomado a partir de sagan-donde un día universal o cósmico son miles de millones de años de la clasificación nuestra; el segundo calendario del Cristo, donde un día- del Cordero- son mil años de los nuestros y el tercer calendario es el nuestro el humano, el solar un día 24 horas y un año 365 días ypico.


Entonces la especulación de stephen hawking- de quien me parece interesante el aparatico que habla- de si la 'creación' fue o no hecha por Dios , que da ahí a unque leyendolo se observa que deja entreabierta la opción del Padre Celestial, seguimos pues en tablas.


Lo importante es que la teología reconoce que Dios Padre, creo el universo por amor a su hijo amado quien ofreció allá en su reino- el Reino de Dios Padre- de los cielos, que se supone es espiritual- para que nos templaramos y el hijo amado viniera y entregara su vida por todos nosotros. y cuando se dice que creó es que le dío vida a todo el universo porque según todas las teologías- no solo la católica- hablan de la fuerza del Espíritu Santo en todo el cósmos. Energía que es espiritual y que está en todos nos, y en toda la creación.


y creó los cielos y los cielos-hoy día todos sabemos- estodo el universo y creó la tierra....


y llamó Dios a la expansión cielos- tema hoy día vulgarizado- y al final hizo al hombre y su mujer de barro- es decir, que embarrada- lo que es indicador que todos venimos de lo que supuestamente no tiene vida-el barro-, y que compone toda la materia según, nos describía einstein, en su modelo de energía concentrada-energía-...


Tenaz, que todos según esté mandato de Dios Padre, podemos comer de toditos los vegetales -parece que los vedantas y budistas tienen razón- Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer... En cambio a los animales: también:Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer.


Y fue la tarde y la mañana el día sexto. -recuerden carl sangan-...


No hay comentarios:

Publicar un comentario