miércoles, 20 de julio de 2011

LAS VERSIONES DEL GÉNESIS O PRIMERA LEY

Primero , debemos tener en cuenta que para realizar un estudio de la creación y de la primera ley, hay que realizar algunas consideraciones, como que nadie tiene la verdad revelada, en la mayoría, por no decir en todas las creencias religiosas de las grandes religiones y de los pequeños grupos, que en ocasiones -según los estudiosos de antropología, sociología y demás ciencias como filología- coinciden no tener contacto con otros grupos, poseen planteamientos similares en cuanto al origen de la vida.


Segundo, la ciencia en sus áreas de física y química, contemplan en sus descubrimientos planteamientos similares a los religiosos, y que aún que haya grupos que pretendan expresar tales conocimientos y teorías a partir de los tales conocimientos- coinciden con los planteamientos religiosos y forzosamente deben apoyarse en ellos para poder explicar su versión del origen del universo.


Tercero, mi metodología en los blogs que escribo no se apoyan obligatoriamente en dar los créditos respectivos, por lo tanto no implican mi autenticidad puesto que como decía al amigo rousseau, 'todos somos un producto social de todos'.


Cuarto, es mejor que estemos discutiendo y meditando que matando o robando, incluso más grave, que abramos los ojos y veamos ciertos grupos manipulan el poder y la Ley para perpetuarse allí cuando toda la Ley está escrita tanto en los textos sagrados como en la naturaleza misma, incluyendonos a nos como parte de ella.


sin embargo, debo en ocasiones citar a algunos por que la semejanza entre lo que digo y lo que dijeron ellos o la forma, en extensión, me lleva a citarlos para ahorrar tiempo. Tal es el caso del blog:www.masuah.org/el_origen_de_la_vida.htm, que tiene citas que debemos consultar como punto de referencia. Claro, especificando que ellos dicen que la verdad la tienen ellos, como todos los grupos que desean imponer su forma de pensamiento no como un grupo más que también tiene el conocimiento, por aquello de que todos nos inclinamos ante la sabiduría y si logran imponer su modelo como único entonces son los verdaderos luego nos inclinaremos ante ellos. bueno, de allí resalto- además de la invitación a leerlo-: "Yo voy a hacer uso de la misma estrategia para explicarles a ustedes cómo puede funcionar esto de las diferencias de cálculo de edades entre el Big Bang y la Torá. Si por ejemplo "suponemos" la creación y partimos de que Dios acaba de crear hace un minuto al primer hombre. Y ahora tratamos de visualizar este escenario ¿Cómo imaginamos al primer hombre creado por Dios? ¿Lo creó como un bebé recién nacido o como un adulto? Ustedes, aunque sea intuitivamente ¿qué dirían? Seguramente pensaran que no lo creo como un bebe porque de esa manera no hubiera podido sobrevivir. El Midrash, es decir la parte no Halájica del Talmud afirma, que Dios creó al hombre ya desarrollado, con un cuerpo de unos 20 años. Ahora imaginemos que a través del túnel del tiempo viajamos hasta ese primer minuto de la creación del hombre. Estamos allí, frente a frente, con Adam, con el primer hombre de la creación. Y asumiendo lo que dice el Midrash, este hombre (¿sin ombligo?) tiene el cuerpo de un joven. Supongamos que somos científicos y nuestra misión desde el futuro es investigar la edad de este hombre. Llegamos un minuto después que fue creado. Ya no está Dios "explicitamente" presente. (¡Como ahora!). Ustedes como científicos ¿qué edad le atribuiríana este individuo? Creo que ninguno de nosotros se atrevería a pensar que este joven tiene sólo un día de vida, ya que como científicos tenemos que basarnos exclusivamente en los datos que tenemos frente a nosotros."


Lo que no oberva el amigo conferencista citado, es que la ciencia debe cumplir con la explicación de todos los fenómenos incluido el de la creación a don Adam, en mi criterio no se ha descubierto aún la tecnología- natural- que permita la creación de un cuerpo de persona adulta- o mejor no se ha difundido o vulgarizado- que es meta de la ciencia bien sea teologal o de alguna otra disciplina como la física o la química.






No hay comentarios:

Publicar un comentario